Aunque sin algunas de sus actividades características, la Feria de San Sebastián, en el distrito de Ocú, en Herrera, se realizará a partir del 19 de enero.
Sería la primera actividad ferial que se realiza en la región de Azuero desde que inició la pandemia y la única aprobada por las autoridades para realizarse en la provincia de Herrera.
El evento se extenderá hasta el el 24 de enero, aunque con algunas regulaciones, debido al alto número de contagios de Covid-19.
La última versión del evento ferial se realizó en enero de 2020, desde entonces no se ha realizado la feria en honor al santo patrono del lugar.
Se trata de la versión 61 de la feria, cuya característica principal es la exhibición de artesanías y de productos agrícolas locales.
Para artesanos y productores consultados, la inclusión de la Feria de San Sebastián en el listado de las actividades aprobadas, es una esperanza de reactivación económica para los lugareños.
Su realización estará sujeta a algunas reglas, entre ellas, que todo el que asista tenga completo su esquema de vacunación, y no se permitirá realización bailes ni discotecas.
Los artesanos esperan que las personas lleguen hasta la feria, respetando las medidas de bioseguridad, ya que la feria permite conocer la cultura ocueña.
Además, se espera que se de la venta de artesanías, producción agrícola y ganadería local, además de realizar otras actividades recreativas, como los tradicionales paseos en el lago.